Te llamamos Llama gratis al 900 827 400

Preguntas frecuentes

Sobre nuestros campamentos

Es sin duda la razón fundamental por la que más de 47 000 familias nos han confiado a sus hijos desde el verano de 1992.En todas nuestras sedes en España, ya sean residenciales o de día (day camps), o en el extranjero.
Ofrecemos un mismo programa unificado impartido por profesorado nativo de amplia experiencia. Los profesores tienen una edad media de 30 años y proceden en un 80% de Reino Unido, Irlanda y EE UU. El 20% restante procede de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y otras nacionalidades anglófonas o francófonas (curso de francés). Todos tienen en su haber títulos superiores universitarios o específicos en lingüística aplicada además de la más amplia experiencia docente con jóvenes, ya sea en colegios públicos, privados o concertados, academias o centros lingüísticos. La mayor parte del profesorado (el 70%) repite con nosotros verano tras verano lo que nos asegura el dominio absoluto de nuestro programa. El programa en sí hace un énfasis especial en inglés oral, con abundancia de sesiones de conversación, roleplays y audiovisuales con un carácter marcadamente práctico.

El objetivo de nuestros cursos es que, sea cual sea su nivel previo, el alumno venza su miedo a hablar con nativos y se prepare para, en 2 o 3 veranos, aprovechar al máximo una inmersión lingüística en el extranjero que ya le permita dar el salto definitivo al dominio absoluto del idioma inglés.
Precisamente, en nuestros programas en el extranjero se imparte un número determinado de horas semanales de clase de inglés, alemán o francés. Estas clases tienen un enfoque de apoyo al día a día y su cometido principal es el de ayudar a los alumnos a solucionar las cuestiones con las que se encuentren durante la convivencia diaria con el resto de alumnos extranjeros y nativos.

En Forenex ofertamos 6 modalidades de curso de idiomas:

Intensive Oral Course

El programa en sí hace un énfasis especial en inglés oral, con abundancia de sesiones de conversación, roleplays y audiovisuales con un carácter marcadamente práctico. Los alumnos realizan una prueba oral y escrita el primer día que les coloca en uno de los niveles disponibles, desde principiantes hasta bilingües.
Realizamos una evaluación continua del alumno con pruebas objetivas semanales y, al final del curso, enviamos a los padres un informe detallado del profesor, además de un dosier con todos los trabajos escritos realizados y el diploma oficial Forenex.



PET Cambridge

Este curso es perfecto para alumnos con, al menos, un nivel “intermediate” y que quieren prepararse para el examen de PET. Una prueba online previa establecerá los niveles que se impartirán: Pre-PET (vocabulario y gramática) y PET (estrategias y casos prácticos).



First Certificate Cambridge

Este curso es perfecto para alumnos con, al menos, un nivel “upper-intermediate” y que quieren prepararse de forma concienzuda para el examen de First Certificate. Una prueba online previa establecerá los 2 niveles que se impartirán: Pre-First (gramática y vocabulario) y First Certificate (estrategias y preparación de exámen).
El programa incluye: Trabajo de lectura, escritura y uso del inglés. Preparación para test oral y exámenes de comprensión oral. Práctica de los formularios de examen. Recomendación del profesor honesta, precisa y personalizada, caso a caso, respecto a la fecha ideal de presentación al examen de cada alumno.



Talent Development Program

En TDP usamos el inglés de otra manera a través de una metodología única basada en potenciar la energía, creatividad, comunicación y capacidad de liderazgo del alumno. Nos centramos en desarrollar su talento para que puedan aflorar sus grandes ideas y se puedan convertir en grandes realidades. Enseñamos de forma integrada y práctica STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
La mayor parte de los 10 trabajos más demandados en la actualidad no existían hace 10 años. Preparamos a los alumnos para trabajos que todavía no existen, usando tecnologías que aún no han sido inventadas para resolver problemas que todavía no tenemos considerados como tales.



NOVEDADES 2018

Start Up English
Este curso es perfecto para alumnos con, al menos un nivel “pre-fluency” y que tengan ciertas inquietudes empresariales. Con el inglés como lengua vehicular, los alumnos aprenden a convertir sus ideas en proyectos empresariales.
Un curso impartido por expertos nativos en activo, durante el cual recibirán los conocimientos necesarios (business plan, financiación, marketing digital, etc.) para convertir sus ideas en proyectos de empresa rentables y sostenibles en el tiempo. Con una metodología basada en el aprendizaje práctico y la aplicabilidad real, al final del curso podrán dominar los fundamentos básicos del desarrollo de ideas empresariales.



Francés
Nuestra filosofía es que los niños aprendan (nivel Iniciación) fácilmente divirtiéndose y jugando. Para nosotros es la mejor forma de hablar y aprender un idioma. Desarrollamos un proyecto que proporciona a cada niño la posibilidad de aprender el idioma a través de talleres amenos y lúdicos.

Te llamamos ¿Alguna duda?

En nuestros cursos en España la figura del monitor es clave. Seleccionamos cuidadosamente a cada uno de ellos. Es la persona de referencia del alumno y el punto de encuentro entre padres e hijos durante el curso.Realizamos una distribución en grupos de 10 a 15 alumnos (dependiendo de las sedes y de las edades), y al frente de cada uno está un monitor o monitora que se ocupa del bienestar de sus alumnos fuera de las horas de clase de inglés. Pieza fundamental para la correcta adaptación y el disfrute del alumno, su supervisión incluye la higiene personal del alumno, el buen orden de la habitación, reparto de la lavandería semanal, control en las comidas, realización de programa deportivo, talleres, clubes electivos, excursiones y veladas nocturnas.Los alumnos siempre están acompañados por los monitores ya sea dentro de las instalaciones o durante las excursiones.

En nuestros cursos en el extranjero, cada programa lo dirige, supervisa y desarrolla el personal nativo del centro, lo que hace que la comunicación con el alumnado y las actividades en sí sean siempre en idioma extranjero. Con la salvedad del programa Equestrian, en todos nuestros cursos hay monitores españoles que acompañan al reducido grupo de alumnos desde el día de salida hasta el día de vuelta. El cometido de estos monitores es el de supervisar el programa, apoyar a los alumnos en sus posibles carencias lingüísticas e informar a los padres sobre la situación de sus hijos.
Además de todo lo anterior, el supervisor de Cursos en el extranjero de Forenex visita los distintos centros durante el tiempo que duran los cursos para controlar el buen desarrollo de los programas.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Tenemos dos programas claramente diferenciados: multiactividad (MA) y pro-sport (PS).En las sedes en las que ofrecemos MA (Uclés y Coruña) el alumno realiza de forma rotatoria todas las actividades disponibles. Es ideal para aquellos alumnos cuyos gustos deportivos son muy abiertos y aún no están claramente definidos.En nuestras sedes PS (Pirineos, Bahía de Palma, La Herrería, Vallès y Pozuelo) los alumnos practican todos los días el mismo deporte seleccionado previamente con la familia antes del comienzo del curso. Los alumnos no requieren un nivel mínimo previo para realizar ninguna modalidad deportiva puesto que impartimos todos los niveles, desde iniciación a perfecionamiento. En el criterio de formación de los grupos el nivel deportivo, prima sobre el de la edad.En todas las sedes y programas, los monitores universitarios españoles que imparten cada deporte están titulados por las Federaciones respectivas.

Finalmente y con carácter excepcional disponemos de tres modalidades PS (fútbol - Premier Football, baloncesto – East Coast Basketball Academy y arte dramático – On Stage!) que se imparten íntegramente en inglés con entrenadores y profesores nativos.

Es importante chequear las lista de deportes y las fechas disponibles en cada sede para la correcta elección de los mismos.

El deporte en nuestros cursos en el extranjero es el elemento integrador que hace que la inmersión con el resto de alumnos extranjeros y nativos sea máxima.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Están preparadas en función directa de las actividades y las edades, teniendo en cuenta las necesidades diarias y los gustos de los alumnos. Los ingredientes son de primera calidad y los menús ricos y variados, lo que garantiza un aporte energético apropiado. Nos importa que la comida que tomen los alumnos sea correcta y equilibrada, por lo que la alimentación se prepara y se supervisa con la máxima atención.Los menús son diseñados con antelación siguiendo las recomendaciones de los especialistas en alimentación. Se realizan cuatro comidas diarias: desayuno, comida, merienda y cena. Tenemos un equipo propio de cocineros dedicado a cada curso de verano, lo que garantiza que el servicio de cocina se adapte a las necesidades y horarios de los niños y de las actividades del curso. Además, disponemos de menús especiales para vegetarianos, alérgicos, celíacos, etc. Únicamente necesitamos comunicación previa.

En nuestros cursos en el extranjero, supervisamos previamente y durante el desarrollo del mismo que los menús también sean primera calidad, ricos y variados.
Además, en todos ellos podemos solicitar menús especiales para vegetarianos, alérgicos, celíacos, etc. Únicamente necesitamos la pertinente comunicación previa.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Las actividades que se desarrollan en cada curso de verano excluyen el riesgo, se plantean según edades y se realizan siempre supervisadas por los monitores. La variedad, el diseño de las actividades y el detallado esquema horario de cada día están pensados para convertir el verano en una experiencia única e inolvidable. La seguridad es un objetivo prioritario, por lo que todos los alumnos están cubiertos por un seguro de multiasistencia en viaje que incluye asistencia hospitalaria, farmacéutica y de RC. Todos los centros se encuentran ubicados cerca de centros hospitalarios con servicio de consulta y urgencias 24 horas.

En nuestros cursos en España contamos con la presencia en cada curso de un responsable médico encargado de valorar las incidencias sanitarias y hacer un seguimiento de las mismas. Además, es el responsable de asegurar el seguimiento de los tratamientos que los alumnos puedan traer de casa o aquellos que les hayan sido prescritos durante el curso.

En el caso de nuestros cursos en el extranjero, cada centro cuenta con la presencia en cada curso de un responsable médico encargado de valorar las incidencias sanitarias y hacer un seguimiento de las mismas. Además, es el responsable de asegurar el seguimiento de los tratamientos que los alumnos puedan traer de casa o aquellos que les hayan sido prescritos durante el curso.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Sobre el proceso de reserva

Nos esforzamos por ser claros y transparentes en nuestra web, pero antes de comenzar a navegar por los diferentes apartados de ¿quienes somos? te invitamos a que nos conozcas personalmente en nuestras oficinas o llamándonos por teléfono. Busca unos minutos libres. Podrás hablar directamente con el Director del Curso y plantearle todas las dudas que se te ocurran.Nuestro teléfono gratuito es el 900 827 400 aunque también puedes llamarnos al teléfono directo de cualquiera de nuestras oficinas. Si prefieres que te llamemos nosotros, tan solo tienes que rellenar el formulario que puedes encontrar en esta misma pantalla.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Desde que nacimos en 1992 y gracias a la confianza depositada por la calidad de nuestros servicios educativos, son ya más de 47 000 alumnos los que han disfrutado de nuestra amplia oferta de cursos repartidos en los incomparables lugares elegidos por toda la geografía española. Disponemos de cursos en La Coruña, Palma de Mallorca, Uclés (Cuenca), Pirineos (Bellver de la Cerdaña), Madrid (Pozuelo y El Escorial) y Barcelona (Vallés). Nuestro programa de idiomas y tecnología impartido por profesores nativos y de confianza, así como el deporte como elemento integrador, constituyen la base de nuestra propuesta.
Además, son numerosos los alumnos que han aprovechado la oportunidad de viajar a otros países con el objeto de dar un empujón definitivo al segundo o tercer idioma. En el extranjero ofertamos cursos en centros localizados en siete países de Europa y América con el fin ofrecer un entorno más seguro, divertido y exclusivo en el cual desarrollar el idioma.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Puedes realizar la reserva de tres formas:
1. Por teléfono llamando a nuestro teléfono gratuito 900 827 400 o directamente contactando con tu oficina mas cercana.
2. Entrando el el apartado Reservar de nuestra web.
3. En persona en tu oficina de Forenex mas cernana. La reserva se confirmará mediante el pago de 200 euros (100€ en caso de Day Camps y 600€ en el caso de cursos en el extranjero). Las plazas son limitadas, por lo que antes de realizar la reserva recomendamos visitar el listado de cursos en lista de espera.

En el caso de cancelación, devolvemos todas las cantidades entregadas siempre y cuando se cancele con al menos 30 días de antelación al comienzo del curso, en el caso de nuestros cursos en España, o al menos 45 días de antelación al comienzo del curso en el caso de los cursos en el extranjero. Fuera de dicho plazo devolveremos todas las cantidades entregadas descontando el importe de la reserva de plaza (600€/200€/100€) y el del suplemento de transporte, si es el caso.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Están destinadas a los familiares de los participantes. Las fechas de las reuniones se publicarán en nuestra web en el mes de mayo, en el apartado de Área de padres, punto de encuentro informativo antes, durante y después del curso.

Dichas reuniones se celebrarán en el mes de mayo en Madrid, y en junio (de manera personalizada, con cita previa) en Barcelona, Bilbao y Valencia. Aquellas familias que no puedan asistir a dichas reuniones, recibirán los dosieres informativos en sus domicilios. Los dosieres se pueden descargar también en el apartado Área de padres de nuestra web.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Nuestras oficinas están a disposición de las familias y en contacto diario con los campamentos para transmitir mensajes, informar o solucionar cualquier cuestión antes o durante el verano.

Además, los padres de alumnos dispondréis de teléfono directo de contacto con el Director del Curso con horario de atención diario así como de una cuenta de correo electrónico directa.

Te llamamos ¿Alguna duda?

Te llamamos gratis

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Formulario de contacto

Por favor, completa el siguiente formulario para enviarnos un mensaje.

Las oficinas de Forenex